El Flic vuelve a demostrar que la literatura y el arte están de moda entre los jóvenes

0

El Flick, el festival de literaturas y artes infantil y juvenil ha vuelto a ser un éxito de participación demostrando en esta quinta edición el interés de los más jóvenes por la creación y las letras. El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) ha sido este sábado el escenario de una treintena de actividades relacionadas con esta temática.

Y es que el Flic pone especial atención a incentivar la acción literaria apostando por la innovación y la experimentación de los jóvenes de hasta 12 años. En este sentido, su directora, Magalí Homs, ha destacado que este festival itinerante “busca que te lo pases bien con la literatura porque si te lo pasas bien acabarás leyendo”.

Los asistentes han destacado la variedad de un programa repleto de actos como cuentacuentos, teatro, talleres de creación, cine, juegos y libros. Incluso una impresora humana ha plasmado sobre el papel los deseos de los más pequeños.

La jornada de este sábado también ha servido para reconocer la trayectoria profesional de la ilustradora Carme Solé Vendrell, que ha recibido el primer premio Flic por su compromiso con la literatura infantil y juvenil. Un ejemplo es la última campaña Why que se ha podido ver por diversos lugares de la ciudad. Solé ha aprovechado su discurso para volver a reclamar los derechos que nunca deberían haber perdido los niños por culpa de las injustícias de los mayores.