Emilio Martín e Isabel Carrillo se imponen en la II Media Maratón de Huelva

0

Emilio Martín en hombres e Isabel Carrillo en mujeres se han impuesto este domingo en la II Media Maratón de Huelva, en la que han participado más de 750 corredores, superando la cifra de participación del pasado año.

Una cifra que confirma la gran acogida que ha tenido esta prueba que se celebra por segunda vez en nuestra ciudad, organizada por el Ayuntamiento de Huelva, el Club Deportivo Ekiden e Intersport, y que es la primera del Circuito Corredor Completo de la temporada.

La prueba, de unos 22 kilómetros, ha tenido salida y meta en el poliderpotivo municipal Andrés Estrada. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con el concejal de Deportes, Manuel Remesal, y el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, dio la salida a las 10.30 horas de la prueba, que ha contado con un recorrido urbano de dos vueltas: Avenida de Andalucía, acceso a la Universidad por la Facultad de Ciencias del Trabajo, Avenida de Las Artes, salida por la zona de comedor de la Universidad, Avenida Fuerzas Armadas, Avenida Príncipe de las Letras, Avenida Nuevo Colombino hasta la rotonda de la Calle Isla Cristina, vuelta por la Avenida Nuevo Colombino, Avenida Campos de Montiel, Avenida Federico Molina, Alameda Sunheim, Gran Vía, Plaza de las Monjas, calle Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Béjar, Plaza Quintero Báez, Avenida Pablo Rada, calle San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida Pío XII y Andrés Estrada.

El ganador en la categoría masculina, el onubense Emilio Martín (Club SG Pontevedra), campeón del mundo de Duatlón, ha completado el circuito con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 8 segundos. A él le han seguido en segundo lugar Manuel Ferraz (A. C. Sambrasense), con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 15 segundos; y en tercer lugar José Manuel Cortés Medina (C. A. Ciudad de Lepe) con 1 hora, 11 minutos y 31 segundos. En categoría femenina, Isabel Carrillo (Club Ultra Trail Huelva) ha sido la primera en llegar a la meta con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 39 segundos; seguida en segundo lugar por Lidia Rodríguez (independiente), con una marca de 1 hora, 32 minutos y 10 segundos; la tercera clasificada ha sido Eva María Palanco, con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 54 segundos.

Durante la carrera, ha habido avituallamiento líquido en los kilómetros, 5, 10 y 15, así como en la meta (km 22), donde se ha puesto a disposición de los corredores fruta y bebida isotónica. A la conclusión de la carrera, se han entregado trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y el Ayuntamiento de Huelva ha entregado una medalla conmemorativa de este evento deportivo a todos los participantes.Dada la gran expectación de esta prueba, el Ayuntamiento de Huelva, a través de las concejalías de Seguridad y Tráfico y de Cultura y Deporte, respectivamente, ha establecido un dispositivo especial para que se desarrolle con absoluta normalidad, evitando cualquier tipo de incidentes y molestias al resto de ciudadanos.

En este plan han participado 68 agentes de la Policía Local. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta que ha tenido esta propuesta de atletismo, “pues la participación y la organización no ha podido ser mejor”. Con la I Media Maratón de Huelva, se pone en marcha una nueva edición del Circuito de Corredor Completo, un gran circuito de carreras en nuestra ciudad con distintas distancias, terrenos y horarios.

Pedro Rodríguez ha destacado el extraordinario trabajo desempeñado por los técnicos de la Concejalía de Deportes y por los responsables de Ekiden e InterSport, quienes han conseguido organizar “una prueba de altura e impecable”.