Vídeo. La Super Bowl termina a tortas

0

Patriots y Seahawks cierran vergonzosamente el mayor encuentro deportivo que se celebra anualmente en Estados Unidos.

Uno de los mayores eventos deportivos y mediáticos del mundo, con unas cifras económicas y de audiencia más que astronómicas. Un evento seguido por medio mundo y avalado por las mejores marcas y los personajes más destacados.

Un evento en el que ayer, en su XLIX edición, los equipos que se disputaban el título Liga Nacional de Fútbol Americano, NFL, enturbiaron con un lamentable espectáculo antideportivo que desmerece totalmente el esfuerzo de todos; de la organización, de los sponsor, del mundo deportivo y de los millones de espectadores que sustentan todo eso cada año.
Cerca del final del partido, tras unos minutos finales de buen juego que permitió a los Seahawks de Seattle ponerse en la yarda 1 de los Patriots y tres oportunidades de anotación, lo que siguió a falta de 20 segundos fue uno de los capítulos más penosos en la historia del Super Bowl.

Los Seahawks habían logrado una recepción espectacular del receptor abierto Jermaine Kearse y parecía que iban a anotar. Wilson decidió buscar el tanto con un pase, que fue interceptado por Malcolm Butler, con 20 segundos por jugar, terminando el intento de remontada de Seattle.

El balón no llegó a Ricardo Lockette, al que iba destinado, y sí a las de Butler, que se convertiría en gran héroe del partido. Entonces cuando la ofensiva de los Patriots entró al terreno, y tomó la posesión del balón en su propia yarda 1.

Pero antes de iniciar la jugada se marcó un castigo por fuera de lugar contra la defensiva de los Seahawks, lo que provocó una pelea dentro del campo entre los jugadores de ambos equipos.

En medio de la discusión, el apoyador Bruce Irvin, de los Seahawks, lanzó un puñetazo al rostro del ala cerrada de los Patriots, Rob Gronkowski.

Los árbitros, que siguieron toda la acción y tuvieron que intervenir para separar a los distintos grupos de jugadores que comenzaron a pelearse, nada más restablecerse el control, expulsaron a Irvin del partido.

Al final, los Patriots sólo dejaron correr el reloj para asegurar la victoria y conseguir el cuarto título de Super Bowl de su historia, que quedó empañado por una imagen poco constructiva del deporte del fútbol americano que fue vista a través de todo el mundo por más de 800 millones de espectadores.

http://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=85114404&v=pjCRJr0OoUc&x-yt-ts=1422579428