Abierto el plazo para presentar candidaturas al premio Xera en Urretxu y Zumarraga

0

El objetivo es reconocer la labor de las personas que han destacado en el trabajo a favor de la igualdad.

Urretxu y Zumarraga han abierto el plazo de presentación de candidaturas al premio Xera. Este premio se entrega a aquellas personas o asociaciones de estas dos localidades que han destacado en la labor a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. El plazo de presentación de candidaturas se cerrará el día 16 de este mes.

Los candidatos deben haber contribuido a la ruptura de los estereotipos de género, a la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y a la visibilización y revalorización de la labor de las mujeres. El jurado tendrá en cuenta la repercusión en Urretxu y Zumarraga del trabajo realizado por los candidatos.

Las candidaturas pueden presentarse mediante correo electrónico (gizadmi.ur@urretxu.net o berdintasuna@zumarraga.net) o utilizando los buzones que se habilitarán en las oficinas de atención al ciudadano de los dos ayuntamientos y en las dos casas de cultura.

El premio Xera se instauró en 2006 y estas han sido las premiadas hasta ahora: la ciclista Maitane Andueza, la historiadora Julia Lizarralde, la dentista Itziar Oñatibia, la profesora Araceli García, las mujeres baserritarras de Urretxu y Zumarraga, las mujeres que trabajaron como macheras en la empresa Esteban Orbegozo, la comadrona Lourdes Aranburu, la historiadora Mila Álvarez y la fundadora de la asociación Eralda-tzen, Nilda Gorvein.

CANDIDATAS 2012
Las candidatas propuestas por los Ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga al premio Xera de este año son las siguientes:
  • Ainhoa Sanz (Atleta)
  • Izaro Lasa (Ciclista)
  • Lourdes Aranburu (Comadrona)
 COMO VOTAR
Se puede dar el voto a favor de la candidata preferida de la siguente manera:
  • Enviando un e-mail a xerasaria@zumarraga.net, indicando el nombre de la candidata y nombre, apellido y DNI de la persona que emite el voto.
  • Rellenando el impreso y depositándolo en una de las urnas que se han colocado en los Ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga y las casas de cultura de ambos municipios.

PLAZO

El plazo para la votación a favor de las candidaturas, comenzará el 16 de Febrero y finalizará el 29 del mismo mes.

El resultads se dará a conocer el día 8 de Marzo.