II Foro Internacional de Emprendedores del Basque Culinary Center

0

bccBCC organiza el II Foro Internacional de Emprendedores y lanza una incubadora de nuevas empresas en alimentación y gastronomía.

El Basque Culinary Center celebra los próximos 5 y 6 de febrero el II Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action, una nueva iniciativa para apoyar el emprendimiento y la generación de nuevos proyectos vinculados con la gastronomía y la alimentación.

Culinary Action, que cuenta con el apoyo de Fomento de San Sebastián y su cluster agroalimentario GuztiONA en la organización del evento, abre la inscripción hoy para las propuestas, que se podrán presentar hasta el 23 de enero.

Se trata de un programa de incubación de 12 semanas, que está especialmente diseñado para ayudar a emprendedores a transformar sus ideas en proyectos reales que puedan conducirles a la creación o consolidación de una start-up.

La incubadora proporcionará a los proyectos elegidos mentores experimentados, exposición ante una red de expertos, acceso a ‘capital semilla’(inversiones iniciales que se facilitan para apoyar a las empresas), y la integración posterior en la red de emprendimiento Basque Culinary Center y Culinary Action.

Asimismo, los días 5 y 6 de febrero, se celebrará el II Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action! en colaboración de Fomento de San Sebastián.
Referencias del sector a nivel internacional se acercarán al II Foro, como Oscar Farinetti (fundador de Eataly), Claus Meyer (Cofundador del Noma), Edgar Núñez (impulsor de los food trucks en México), Susanne Hovmand (introductora de un nuevo sistema de entender la agricultura en Dinamarca) y Patrick de la Cueva (innovador para búsqueda de nuevos negocios y productos).

Culinary Action

El I Foro Culinary Action se celebró en febrero de 2014, y reunió en torno a Basque Culinary Center a 200 emprendedores culinarios y gastronómicos de carácter nacional e internacional, que representaban el presente y futuro del sector empresarial alimentario y gastronómico. Su objetivo principal es la promoción del talento en la búsqueda de equipos emprendedores y líderes que nutran la comunidad y el entorno de proyectos emprendedores conectados por una pasión común: alimentación y gastronomía.

El II Foro Culinary Action, donde colabora de nuevo Fomento de San Sebastián, contará de nuevo reconocidos emprendedores de todo el mundo, que compartirán sus experiencias, su pasión y visión en relación al emprendimiento y la actividad gastronómica y culinaria.

Entre los ponentes que formarán parte del elenco del II Foro Culinary Action estarán presentes nombres como el cocinero Paco Morales, y otros nombres de éxito en la gastronomía internacional, como Oscar Farinetti (fundador de Eataly), Claus Meyer (Cofundador del Noma), Edgar Núñez (impulsor de un nuevo movimiento gastronómico en México), Susanne Hovmand (Dinamarca, introductora de un nuevo sistema de entender la agricultura) y Patrick de la Cueva (innovador para búsqueda de nuevos negocios y productos).

El II Foro Culinary Action se celebra en el marco de un convenio de colaboración entre el Basque Culinary Center y Fomento San Sebastián, en su apuesta por promover nuevas oportunidades de negocio y proyectos de internacionalización, promoción turística y gastronómica de la ciudad, a través del cluster agroalimentario GuztiONA. Uno de los ejes principales del acuerdo recoge el impulso del emprendimiento en el sector agroalimentario, apoyando especialmente los proyectos de carácter innovador, como el II Foro Culinary Action.