El chef Fran Vicente lleva la Chanfaina salmantina a Madrid Fusión

0

chanfaina_salmantinaFran Vicente, «embajador» de Salamanca en Madrid Fusión 2015, da a conocer en Madrid Fusión la Chanfaina. Un típico plato salmantino a base de arroz y sangre y casquería de cordero.

Se trata de una receta que ha pasado de generación en generación, asegura el cocinero, «un guiso que hace que se te peguen los labios» y sobre el que ha dicho que luego es importante que evolucione y que cada cocinero le dé su «toque» personal.

El exconcursante de Top Chef ha confesado que son muchos los productos típicos de Salamanca que han de estar presentes en la mesa y no se ha olvidado de otros dos muy demandados en los restaurantes de la ciudad como son el jamón ibérico y los huevos con farinato.

Fran Vicente ha señalado que es «un orgullo» estar presente en Madrid Fusión para promocionar los fogones de Salamanca. El objetivo es que «que la gente vea los grandes cocineros y establecimientos que hay» y que los que la visiten lo hagan para conocer sus monumentos, como «la Plaza Mayor o la Universidad», pero también las cartas que se presentan en sus restaurantes, ha apuntado. «Cada vez van saliendo mejores profesionales, mucha más gente involucrada en sus proyectos, gente no conformista».

Fran Vicente ha destacado la evolución de la cocina de su ciudad, de la que asegura que siempre habla cuando viaja y de la que disfruta cuando está en ella, porque «solo hay que dar una vuelta solo por la Plaza Mayor para que se pasen todos los males».