El PSIB recrimina al Govern que ‘por primera vez en muchos años’ el Rey no haya visitado el stand de Baleares

0

La diputada del grupo parlamentario socialista, Isabel Oliver, ha recriminado al Govern que «por primera vez en muchos años» el Rey no haya visitado el stand de Baleares en la feria turística Fitur y, en este punto, se ha referido a «las malas relaciones» que existen entre el Ejecutivo balear y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que, según ha dicho, «perjudican al sector».

En el transcurso de una pregunta parlamentaria, Oliver la criticado también la «incapacidad» del Govern de llegar a acuerdos y, una muestra de ello, «es que las Islas han vuelto a acudir un año más por separado a la feria turística», ha lamentado.

«En Fitur se ha escenificado en una separación física de las cuatro Islas», ha asegurado la socialista, quien ha censurado que el Ejecutivo balear «sea incapaz de presentar un proyecto común de todo el archipiélago».

Por su parte, el conseller ha destacado que la presencia de Baleares en la feria ha sido «muy positiva», y ha remarcado que los cuatro Consells Insulares «estaban absolutamente representados» en el stand de Baleares en la feria madrileña.

«Continúa con las anécdotas y falsedades que pone sobre la mesa», le ha espetado el conseller a la diputada, a quien le ha achacado que haya ido a Madrid a decir noticias «falsas», tales como «que la temporada de 2014 ha sido más corta o que se han recortado los vuelos hacia las islas».

Por su parte, la diputada del grupo parlamentario popular Lourdes Bosch también ha formulado una pregunta al conseller sobre la feria turística que se celebró la semana pasada. Bosch ha destacado que para este año hay una previsión de crecimiento del 14% del turismo nacional, y que la Federación Hotelera de Mallorca ha dicho que será la mejor de los últimos 50 años.