La muestra sobre Paco de Lucía recibe más de 3.200 visitas

0

La muestra sobre la figura de Francisco Sánchez Gómez, Paco de Lucía, ‘Fuente y Caudal’, ha recibido 3.287 visitas durante las poco más de dos semanas en que ha permanecido abierta en San Fernando, del 13 al 30 de enero. La muestra ya había sido expuesta de la mano de Diputación con anterioridad en Algeciras, ciudad natal del guitarrista universal, fallecido hace menos de un año.

 La exposición se ha exhibido en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León de San Fernando gracias a la colaboración entrela Diputación de Cádiz, los ayuntamientos de San Fernando y Algeciras, el Instituto Andaluz del Flamenco de Sevilla, el Centro Andaluz del Flamenco de Jerez, el Centro de Documentación Musical de Andalucía y la familia del artista.

 La muestra ha ofrecido a los visitantes material cedido por la familia de Paco de Lucía, como fotografías, discos, singles y elepés, premios, pasaportes, programas de mano de sus actuaciones y una amplia bibliografía. Además, se ha proyectado en sesión continua una entrevista grabada por el Servicio de video de la Diputación en 1999 y realizada por Juan José Téllez, quien además es comisario de la exposición.

 La especial vinculación entre el guitarrista y San Fernando, plasmada en vínculos familiares de su primer matrimonio y, sobre todo, en la etapa de colaboración artística con Camarón de la Isla, ha aportado especiales connotaciones a esta muestra. De hecho, la proyección mundial de estos dos genios del flamenco y otra artista de talla universal como es Rocío Jurado, es la base del proyecto de hermanamiento entre Algeciras, San Fernando y Chipiona que está promoviendo la Diputación, según explicó su presidente José Loaiza en la reciente edición de FITUR.