Iniciadas las obras para llevar el suministro eléctrico definitivo al nuevo hospital

0

Toni Abad ha visitado los trabajos en la pasarela del recinto ferial que llevarán la corriente eléctrica definitiva y necesaria al nuevo hospital. Se trata de la tercera fase de las obras, que estarán finalizadas a mediados de mes.

Toni Abad, teniente de Alcalde de Urbanismo, ha visitado hoy las obras que llevarán el suministro eléctrico definitivo al nuevo hospital comarcal en Gandia. Tal y cómo se anunció y explicó hace tiempo, el mayor obstáculo para dotar de electricidad el nuevo centro hospitalario de la ciudad era acercar el suministro eléctrico a la zona dado que la pasarela del recinto ferial suponía un obstáculo. No hay que olvidar que el cableado que lleva la luz al centro sanitario parte de la subestación de la calle San Rafael y tiene que ir hasta el paseo, y desde el recinto ferial hasta la nueva ubicación del centro, en el polígono de Sancho-Llop. Uno de los obstáculos era que no  había canalización por el tramo del río y se tenía que hacer.
Toni Abad ha explicado que estas obras empezaron hace quince días, y que se calcula que estén finalizadas a mediados de mes, y toda la documentación pertinente a finales de febrero.
Aun así, el teniente de Alcalde también ha matizado que el nuevo centro médico de la ciudad sí cuenta con corriente eléctrica, pero provisional, para poder llevar adelante los preparativos para su apertura, hasta que finalicen las obras que llevarán la corriente eléctrica definitiva.