Una veintena de colegios e institutos cántabros comunican a la Consejería que han cerrado por el temporal de nieve

0

En otra decena de centros tampoco ha habido clase debido a la ausencia de alumnos por problemas en el transporte escolar.

El temporal de nieve ha obligado a cerrar las instalaciones escolares a una veintena de centros públicos de Cantabria. Los equipos directivos de estos centros han comunicado su decisión de cerrar al Servicio de Inspección de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En otra decena de centros se ha informado de que se interrumpían las clases porque no han llegado los alumnos por problemas en el transporte escolar, si bien sus dependencias escolares han permanecido abiertas.

A mediodía de hoy habían comunicado el cierre los siguientes centros: Escuelas Infantiles de Rudagüera en Alfoz de Lloredo y ‘El Rocío’ en Bárcena de Pie de Concha; Colegios Rurales Agrupados ‘Liébana’ en Potes, ‘Asón en Limpias y ‘Pisueña’ en Villacarriedo; los colegios públicos de Infantil y Primaria ‘Ramón Laza’ en Cabezón de la Sal, ‘Antonio Muñoz’ en Casar de Periedo; ‘Villasuso’ en Cieza, ‘San Andrés’ en Luena; ‘Malacoria’ en Mazcuerras, ‘Estelas’ en Piélagos, ‘Virgen de la Velilla’ en Polientes, ‘Nuestra Señora del Roble’ en San Pedro del Romeral, ‘Francisco de Quevedo’ en Santiurde de Toranzo, ‘Jerónimo Sáez de la Maza’ en Soba, ‘Valdáliga’ en Treceño, ‘Valdeolea’ en Mataporquera, ‘Rodríguez de Celis’ en Paracuelles, ‘Doctor Madrazo’ en Vega de Pas y ‘Eugenio Perojo’ en Liérganes. También han cerrado sus instalaciones los institutos ‘Santa Cruz’ de Castañeda y ‘Vega de Toranzo’ de Corvera de Toranzo.

En el colegio público ‘Valdeolea’ de Mataporquera los maestros tendrán que pernoctar en el centro por encontrarse el colegio bloqueado por la nieve.