A coruña instalará en la calle Londres una red separativa de aguas pluviales y residuales

0

El Ayuntamiento saca a concurso este proyecto con un presupuesto de 234.150 euros y un plazo de ejecución de 4 meses

El Ayuntamiento de A Coruña saca a concurso el saneamiento de la calle Londres, un proyecto incluido dentro delPlan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, con un presupuesto de licitación de 234.150 euros y que permitirá dotar esta zona de A Zapateira de una red separativa de aguas pluviales y residuales.

Las obras se realizarán en la calle Londres, dentro de un plan de trabajo desarrollado en los últimos años para dotarA Zapateira de una red separativa de aguas pluviales y residuales. Así, con la colaboración de la Diputación, también se proyectaron en años anteriores obras de similares características en las calles Ginebra, Viena y París. En el caso concreto de la calle Londres, el Gobierno municipal destinará 68.191,26 euros, a los que se suma la aportación de la Diputación coruñesa, 165.958,88 euros.

Con un plazo máximo de ejecución de 4 meses, el Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Infraestructuras, proyecta una red separativa que permita la recogida, por un lado, de las aguas de tipo residual, y por el otro, de las aguas que se generan en la zona. Así, se instalarán pozos de registro y un colector para la red deresiduales, mientras que para la canalización de las aguas pluviales se colocarán canaletas, colectores, pozos de registros y sumideros. La previsión es que la realización de estos trabajos no afecte a los servicios de la zona, al igual que no será preciso la expropiación de terrenos para la ejecución de la obra.

El departamento de Infraestructuras completará esta actuación con el fresado y posterior reposición del firme de la calle Londres y la instalación de separadores de carril rebasables para garantizar la protección de los peatones frente a los vehículos que circulan por la zona, ya que existe una importante circulación peatonal en el tramo inicial de esta calle, en las inmediaciones del hospital Quirón.