Continúa activado el Plan de nevadas en ‘nivel cero’ en Oviedo

0
Fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo comunican que «continúa activo el Plan de nevadas en nivel cero (situación de alerta) en el municipio».
AyuntamientollueveW2Hasta el momento, informaron las mismas fuentes esta mañana «se ha procedido al cierre del acceso al Monte Naranco durante la pasada noche, se ha estado trabajando los esparcedoras de sal para prevenir que la nieve cuajase en las vías de la ciudad y se han activado los medios necesarios para mantener abiertas las zonas  de acceso a los pueblos más altos del concejo en la zona de Trubia (Perlín y Perlavia), así como la zona de Faro y Bendones». Desde esta mañana y «siempre que la situación lo permita, la subida al Monte Naranco continuará cerrada a partir de la Parrilla Buenos Aires, con el fin de perjudicar lo menos posible».
Los medios que están disponibles en el momento actual son:
Policía Local
Bomberos: Dotación completa para este tipo de Situación (13 efectivos), con todos los medios disponibles, incluido sal y arena.
Bomberos Voluntarios . En la actualidad están trabajando en las zonas altas de Trubia, con todos los medios disponibles a su disposición.
Protección Civil. En estos momentos están controlando zonas altas de la ciudad.
Personal de FOCSA. Están en disposición de ser activados hasta un total de 300 operarios  con los siguientes medios: Seis cuchillas, cinco camiones, un tractor, ocho esparcedoras de sal y alrededor de doscientas toneladas de sal. También conforman parte del dispositivo ocho palas mecanizadas: 2 en Trubia, 2 en Olloniego, 2 para el Naranco y 2 para la Grandota y San Esteban. Así mismo está previsto la utilización de minipalas para la limpieza de acera y áreas peatonales.