Se abre plazo para la tercera edición de la beca Daniel Txopitea

0

daniel txopiteaEl plazo finaliza el día 28 y el artista ganador obtendrá 3.000 euros para desarrollar su proyecto.

El Ayuntamiento de Zarautz ha organizado la tercera edición de la beca Daniel Txopitea que busca impulsar la creación artística en las áreas de las artes visuales.
La convocatoria, estrenada hace dos años, lleva el nombre del artista que tuvo 30 años de vinculación con Zarautz. A pesar de nacer en Ermua y vivir en Eibar, en 1976 Daniel Txopitea se trasladó a su residencia veraniega de Zarautz, donde instaló su taller en Santa Barbara.

El plazo para presentar los proyectos para esta tercera edición acaba de abrirse y finalizará el próximo 28 de febrero.
Se concederá una única beca para desarrollar y materializar una idea artística. El Ayuntamiento ofrecerá a la persona o grupo seleccionado el espacio cultural Sortaldea para desarrollar y exponer el trabajo realizado.
La ayuda económica será de 3.000 euros y se valorará de forma positiva el interés, la calidad y la originalidad, dar prioridad al euskera, estar empadronado, al menos desde hace tres meses, en Zarautz y utilizar temas o imágenes que influyan de manera positiva en el campo de la igualdad de género.

Se admitirán todo tipo de trabajos: dibujos, pintura, escultura, fotografía, cine, vídeo, diseño gráfico, diseño de moda, artesanía… Los participantes tienen que haber cumplido la mayoría de edad.

Podrán obtener esta beca las personas que, dedicándose a alguna de las áreas o campos indicados en las bases, deseen ocuparse exclusivamente a la actividad determinada por un período de tiempo superior a tres meses, comenzando la labor este año.
El artista ganador de la beca el año pasado fue el zarauztarra Iago Rey.
BASES