La Real presenta la única oferta para el concurso de Anoeta

0

El plazo se cerró ayer miércoles y aún podría llegar alguna propuesta por correo.

La Real Sociedad ha presentado este martes, las única propuesta para el concurso de la adjudicación de la reforma y la explotación de Anoeta. El plazo finalizó ayer aunque aún queda abierta la admisión de los proyectos recibidos por correo, ya que la normativa contempla como válidos los envíos emitido con fecha anterior a la del fin del plazo.

El recurso que ha provocado la suspensión cautelar del concurso no paraliza el proceso y los plazos para la entrega de propuestas se mantuvieron hasta la jornada de ayer.
Ahora todo queda a expensas de la resolución por parte del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC), dependiente del Gobierno Vasco, del recurso presentado por la empresa madrileña Óptima Sport -dedicada a la explotación de clubes de pádel-. En principio, este tipo de casos por vía administrativa suelen resolverse en unas tres semanas, según confirmaron a este periódico desde el Ayuntamiento de Donostia.

En el caso de que este organismo fallara a favor del recurso, el Consistorio donostiarra y en caso de que la resolución fuera contraria, tal y como esperan la propia Real y el Ayuntamiento donostiarra, el retraso solo sería de unas semanas y el club txuri-urdin, en el caso de que sea el adjudicatario del concurso para la remodelación del estadio, trataría de comenzar las obras en otoño. En la propuesta de la entidad realista se presentó un presupuesto de unos 47 millones de euros.