Txomin Sagarzazu presenta el presupuesto para el departamento de Euskera del Ayuntamiento de Hondarribia

0

Aurkezpena Txomin SagarzazuTxomin Sagarzazu, concejal delegado de Euskera, ha sido el primero en presentar la partidas del presupuesto 2015 del Ayuntamiento de Hondarribia, que destina este año, al departamento de Euskera un montante de 65o.031 euros.

“Se trata de un único departamento o servicio, pero hay que distinguir entre Euskera y Euskaltegi. Hay un incremento del 4’5% con respecto al año pasado” ha aclarado Txomin Sagarzazu.

Los principales objetivos son los siguientes: Completar el Plan de Acción del 2015 de promoción del euskera, completar las actividades del Plan de Uso Municipal del 2015, renovar la Ordenanza del Euskera, seguir con la euskaldunización y alfabetización a través del Euskaltegi y seguir potenciando el programa Mintzalaguna.

El Servicio de Euskera tiene un presupuesto de 218.939 euros, siendo las principales partidas las de personal, gasto corriente y subvenciones. En el Euskaltegi, la partida asciende a 431.092 euros, siendo las principales los sueldos y las becas, para las 250 personas que acuden al Euskaltegi .

Toda la información sobre los presupuestos municipales está en la web www.hondarribia.org, donde se ha habilitado un apartado sobre todos los departamentos, llamado ‘2015ko Udal Aurrekontuak’.