Continúan los cortes por vías y las dificultades de circulación por la nieve

0

Información de esta mañana de la Dirección General de Tráfico.

La A-67 y la N-611 (Santander-Palencia), entre Arenas de Iguña y Reinosa, sigue cerrada por la nieve., vías que junto a la N-627 siguen cortadas al tráfico en las inmediaciones del municipio palentino de Aguilar de Campoo.
Además de la conexión con Palencia, Cantabria tiene bloqueado su acceso a la provincia de Burgos, porque el puerto de El Escudo (N-623) continúa cerrado por la nieve acumulada entre las localidades de Los Pandos y Bollacín.

En Burgos tampoco se puede circular en la N-623, desde Quintanilla Escalada hasta Cilleruelo de Bezana.

Por tercer día consecutivo, no se puede acceder a los puertos de montaña de la red principal de Los Tornos, entre Cantabria y Burgos, y San Glorio, que une León con Cantabria.

El viento complica mucho el tránsito en la N-120 en Burgos, en las inmediaciones de Galarde; la N-232, en Cubillos del Rojo (Burgos); en la N-627, en Ubierna (Burgos), y en la N-420, en Perales de Alfambre (Teruel), de acuerdo con la web de la DGT.

En la red autonómica cántabra, hay doce puertos y carreteras cortados al tráfico y otros ocho en los que se necesitan cadenas o neumáticos de invierno, y está prohibido el paso de camiones, autobuses y vehículos articulados.

El temporal de nieve afecta también a sesenta tramos de vías de Aragón y sigue cerrado el puerto de Portalet y la carretera A-2606 desde Panticosa a Llanos del Hospital, en el Pirineo oscense, y siete vías de Teruel.

En Huesca, además, hay circulación irregular por la N-330 en el túnel de Somport y es necesario el uso de cadenas la N-330a en Candachú, la A-136 en Sallent de Gállego, la A-138 en Bielsa y la A-139 en Benasque.

Las carreteras de Teruel son las más afectadas por el temporal y no se puede circular por la A-1703 en Toril, A-1511 en Santa Eulalia, VF-TE-01 en Alcalá de la Selva, TE-V-8009 y TE-V-8001 en El Pobo, A-1510 en Perales de Alfambra, A-1704 en Calomarde y TE-V-8002 en Escorihuela.

En Zaragoza hay complicaciones por la nieve, el hielo o el viento en las carreteras que unen Monreal de Ariza y Pozuel, Munébrega y Campillo de Aragón, Lugar Nuevo a Cimballa, de Monterde a Llumes, de Borja a El Buste, de Daroca a Acered, de Bagüés a Urriés, de Navardún a Longás, de Nuévalos a Las Cuerlas, en Campillo de Aragón, de Fuendetodos a Azuara y en Belchite.

También de Botorrita a Fuendetodos, de El Frasno a Codos, de Daroca a Romanos, de Castejón de las Armas a Jaraba, de Mezalocha a Herrera de los Navarros, de Cariñena a Belchite, de Miedes a Aguarón, de Cariñena a Villanueva de Huerva y en Vera de Moncayo.

El viento dificulta la circulación por la ciudad de Zaragoza y está cortada la CHE-1504 en Santa Anastasia.
La nieve y el hielo hacen necesario el uso de cadenas en los vehículos que circulan por los puertos madrileños de Navacerrada, Cotos, Morcuera, Canencia, Navafría y La Hiruela

En el País Vasco hay 17 puertos cerrados y en otros 10 se requiere el uso de cadenas, todos ellos en carreteras secundarias, mientras la red principal está abierta al tráfico, pero se recomienda precaución, ha informado el departamento de Seguridad.