Mantienen la preemergencia por placas de hielo en el interior de la provincia de Castellón

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy heladas moderadas en el interior y débiles en el litoral.

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) mantiene hoy viernes, 6 de febrero, la Preemergencia por placas de hielo en el interior de la provincia de Castellón, debido a la formación de placas de hielo en las carreteras y a la movilización de recursos para esparcir sal.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy un día con «cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Heladas moderadas en el interior y débiles en el litoral de Castellón. Vientos del noroeste moderados con algún intervalo de fuerte en el norte de Castellón y en el litoral de Alicante».

Consejos a la población

Recomendaciones en carretera

Viaja únicamente si es imprescindible y procura no hacerlo solo ni de noche. Utiliza, a ser posible, transporte público.

Antes de viajar, consulta el Servicio de Información de Tráfico de la DGT. Solicita información sobre el estado de las carreteras que vayas a utilizar, así como posibles itinerarios alternativos.

Si vas a emprender un viaje llena el depósito de gasolina, lleva radio, bayeta antivaho y rasqueta para el hielo, cadenas y guantes para su colocación, una linterna y ropa de abrigo o manta. También algún alimento rico en calorías (chocolate, frutos secos,…), agua, teléfono móvil y tu medicación habitual.

Revisa frenos, neumáticos y anticongelante.

Disminuye la velocidad y aumenta la distancia de seguridad en caso de nieve o hielo en la calzada.

Procura no agotar el combustible.

Mantente informado por radio de la situación meteorológica y de las informaciones oficiales sobre el estado de la red viaria.

Sigue los consejos para conducción con nieve y hielo de la DGT.