Cerca de 2.000 estudiantes de Chiclana participan en la iniciativa ‘Acércate a tu ciudad’

0

93bc6f0521La Delegación Municipal de Educación está desarrollando la convocatoria de la iniciativa ‘Acércate a tu ciudad’, englobada en el Programa de Gestión Educativa del Ayuntamiento de Chiclana y el programa ‘Conoce tu Ayuntamiento’. Durante el presente curso 2014/2015, más de 2.000 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria participarán en esta actividad, enfocada a que el alumnado conozca los servicios y las funciones que desarrolla el Consistorio en el término municipal, así como el trabajo que desempeñan tanto el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, como el resto de los concejales que forman el Equipo de Gobierno (PP-PVRE).

Así, durante el mes de febrero, la Delegación Municipal de Educación tiene programada la visita de hasta doce centros escolares de Chiclana, que guiados por los trabajadores de programa Emple @ Joven, conocerán las distintas instalaciones municipales que ofrecen sus servicios en la ciudad. De este modo, el primero de los centros que ha participado durante la presente semana ha sido el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, seguido del CEIP Sancti Petri y el CEIP Mayorazgo. A partir de la próxima semana acudirán el CEIP Serafina Andrade, CEIP La Salle, Colegio SAFA, IES Poeta García Gutiérrez, CEIP Al-Ándalus y CEIP Isabel La Católica.

Esta semana, unos ciento cincuenta estudiantes han tenido la ocasión de hacer un recorrido desde la Delegación de Medio Ambiente, la oficina del D.N.I., la Biblioteca Municipal, la Delegación de Turismo, Delegación de Cultura y la Casa de la Cultura, el  Mercado de Abastos, la Delegación de Sanidad y el Consistorio, lugar donde los ha recibido el alcalde de la ciudad, el martes; la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, el miércoles; y la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno, el jueves.

Los alumnos han compartido, de la mano de los ediles, las funciones que se realizan desde las distintas delegaciones. Por su parte, el alcalde Ernesto Marín expuso la responsabilidad que implica dirigir una ciudad como Chiclana, puso en valor el equipo humano que lo forma y detalló la historia del antiguo y del nuevo edificio del Ayuntamiento.
Por otra lado, para el alumnado que provenga de centros de Educación Secundaria, la ruta establecida recorre las delegaciones de Juventud, Deportes, Igualdad, Medio Ambiente y Educación, pasando por Casa Brake, la Escuela Municipal de Arte (EMA), el Complejo Deportivo de Santa Ana y el Museo Chiclana.