Carnaval de San Sebastián 2015

0

carnaval ssUn total de 26 comparsas con 2.390 participantes participarán en los desfiles del Carnaval de San Sebastián el sábado y domingo 14 y 15 de febrero. La responsable de Donostia Kultura Nerea Txapartegi ha dado cuenta de los detalles de la fiesta de este año que arrancará el jueves ‘Gordo’, el día 12.

El cartel de este año, elegido entre un total de 285 y realizado por Pontí (Lleida), bajo el título ‘Yo soy esa (hoy comemos con Isabel)’, es, según el autor, una «parodia sobre la actualidad y la cultura popular tomada de los medios de comunicación aislándola de su contexto y resaltando su aspecto banal, crítico, irónico, utilizando como recurso artístico el Pop-Art».

La figura central del Caranaval, el Dios Momo, será representada este año por Oliber Nestar Olmos de la comparsa Eureka y su séquito estará compuesto por Miriam López Nascimento, Naiara Dominguez Paz y Elisabeth Garzo Alvarez, todas ellas también de Eureka.

Los días 14 y 15 el desfile tendrá lugar en el Centro de la ciudad, mientras que el 21 y el 22 la fiesta se trasladará a Intxaurrondo, Altza y Amara Berri. Momo será presentado ante más de tres mil personas en Ilunbe. Además, se mantiene la previsión de un circuito alternativo para el desfile de comparsas en caso de que las condiciones meteorológicas extremadamente adversas pudieran afectar a la seguridad de las personas participantes.

El jueves 12 los Zanpantzar de Zubieta desfilarán por las calles de la Parte Vieja y la plaza de la Constitución y el domingo día 15 desde la Constitución hasta Alderdi Eder. Además, el sábado 14 la Batucada Sambatuak animará la calles de la Parte Vieja y DJ’s animarán el centro de la ciudad. Como novedad, este año habrá una romería en la plaza de la Constitución con el grupo Bide Batez.

El domingo The McKensy’s Clan Band con su indumentaria escocesa ofrecerá animación musical en la Parte Vieja, minetras que Pete&Pat con su piano itinerante llevará la música de las cantinas del oeste americano a las calles donostiarras. Entre otras actividades, destaca también la celebración del ‘Domingo de Piñata’ en Altza.