Los elefantes se dejan ver en el Zoo Aquarium de Madrid

0

elefantesZoo Aquarium de Madrid estrena un nuevo espacio abierto al público para mostrar a sus elefantes asiáticos (Elephas maximus).

Los fines de semana y festivos, a través de visitas guiadas, se mostrarán a los visitantes, a lo largo de sus 2.600 metros cuadrados repartidos en tres praderas, tres áreas de manejo y tres dormitorios interiores acondicionados con calefacción destinados a Buba, la cría de elefante asiático, y Jangoli, la hembra adulta.
Las instalaciones para los elefantes cuentan con una caldera de biomasa que mantiene a 22 grados el interior los dos dormitorios mediante el uso de recursos no contaminantes.

En la visita a la instalación de elefantes se explicarán otras características específicas sobre algunas áreas destinadas a sus cuidados y manejo veterinario a través de amplias ventanas diseñadas para las pedicuras periódicas de sus patas o las analíticas veterinarias.
Otros elementos de enriquecimiento que forman parte de estas zonas de manejo incluyen bebederos, duchas o piscinas en sus praderas exteriores con funcionalidades concretas que el público podrá conocer ‘in situ’.

Curiosidades sobre su alimentación, morfología y costumbres también formarán parte de esta visita en la que la disposición de sus dormitorios ayudará a entender por qué un elefante suele dormir unas cuatro horas de media de forma continua, haciéndolo habitualmente de pie, para después pasar un tiempo despiertos y recostarse de nuevo sobre el otro lado.

La nueva visita a la instalación de elefantes ofrecerá una perspectiva educativa cercana y divulgativa sobre el estado de conservación de este gran mamífero terrestre en grave peligro de extinción  que, en la actualidad, se enfrenta a dos de sus grandes amenazas, la pérdida de su hábitat y la caza furtiva.
El precio de la visita que tiene una duración de 30 minutos es de 20 euros para los adultos y de 15 euros para los niños entre 8 y 12 años. Los menores de siete años tienen entrada gratuita.