Argentina, campeona del Sudamericano sub’20 y consigue la clasificación para los Juegos de Río de Janeiro

0

La selección Argentina se ha proclamado campeona del Sudamericano Sub’20 disputado en Uruguay, tras imponerse por 2-1 al combinado local en el último partido de la jornada final del hexagonal, que definía el título.

El delantero Ángel Correa, futbolista del Atlético de Madrid, inició la jugada del primer tanto argentino, el que empataba el encuentro y ponía de su lado el título, y materializó el segundo y definitivo gol.

Argentina consiguió con este triunfo la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Uruguay concluyó el torneo en tercera posición y se quedó sin el derecho a jugar la repesca contra un equipo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) por estar en la cita olímpica. Colombia, segundo clasificado final, será quién goce esa opción.

Tanto Argentina, como Colombia, Uruguay y Brasil estarán en el Mundial Sub’20 que se jugará este año en Nueva Zelanda.

Con esta victoria Argentina se proclama campeona sudamericana Sub’20 por quinta vez, siendo superada solo por Uruguay (con 7 títulos) y Brasil (11). Además el azulgrana Maxi Rolón, a pesar de no haber disputado este último partido del hexagonal, cierra el torneo con la medalla de campeón y con 1 gol (contra Brasil), en 3 partidos.

Ficha técnica:

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo (m.45, Rodrigo Moreira), Emanuel Mammana, Tiago Casasola; Nicolás Tripichio, Leandro Vega (m.86, Joaquín Ibáñez), Tomás Martínez; Sebastián Driussi (m.53, Cristian Espinoza), Giovanni Simeone, Ángel Correa.

Seleccionador: Humberto Grondona.

Uruguay: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno (m.85, Facundo Boné), Erick Cabaco, Agustín Ale, Mathías Suárez; Nahitan Nández, Facundo Castro, Mauro Arambarri (m.68, Ramiro Guerra), Gastón Pereiro; Rodrigo Amaral (m.45, Jaime Báez), Franco Acosta.

Seleccionador: Fabián Coito.

Goles: 0-1, m.7: Gastón Pereiro. 1-1, m.31: Sebastián Driussi. 2-1, m.80: Ángel Correa.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques amonestó a Tomás Martínez

Incidencias: Partido de la quinta y última jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub’20 jugado en el Estadio Centenario, de Montevideo.