Fallece Manuel Martínez, líder vecinal de Sant Martí de Provençals

0

El líder vecinal y presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Martí de Provençals durante más de 40 años ha fallecido este lunes después de luchar contra una larga enfermedad. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha querido transmitir su profundo agradecimiento por el compromiso que siempre demostró con su barrio y con el conjunto de Barcelona.

El alcalde ha querido reconocer la tarea y la perseverancia de este líder vecinal “con quien nos teníamos mucho de afecto”, ha dicho. “Manuel Martínez ha luchado de manera ingente y especial por la transformación de la ciudad, por hacerla mejor para la gente. Era exigente, y hemos discutido y nos hemos peleado, pero hemos colaborado mucho. Quiero expresar a la familia y a la asociación de vecinos el pésame del equipo de gobierno por la pérdida de una persona que hace un mes todavía estaba luchando por la transformación de la ciudad”, ha destacado al alcalde.

Trias ha asegurado que la gran transformación que ha vivido el barrio en las últimas décadas no habría sido posible sin personas como Martínez, con unaindiscutible vocación de servicio a los demás. Trias ha recordado que, como fruto de las reivindicaciones y movilizaciones que lideró, consiguió “que el metro llegara a Sant Martí o hacer realidad la transformación de la calle de Guipúscoa”, entre otras ganancias para los vecinos por los que luchaba.

Trias pudo expresar su agradecimiento a Martínez de forma personal en el acto en la plaza de los Porxos que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, en el que se le homenajeó coincidiendo con la Diada de Sant Martí, y más recientemente, este enero, en una carta personal con motivo de su renuncia al frente de la presidencia de la asociación.