La Laguna recibe hoy la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

0

la lagunaEl alcalde de localidad tinerfeña de La Laguna , Fernando Clavijo, recibe este lunes en Burgos la distinción del municipio como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’.

Un, un galardón que concede el Ministerio de Economía y Competitivid y que reconoce a La Laguna por la estrategia municipal de apostar en sus políticas por acciones de índole científica, tecnológica e innovadora, en aras de propiciar un modelo productivo más sostenible y basado en el conocimiento.
La candidatura, elaborada con el apoyo de la Universidad de La Laguna y su Fundación General y presentada a la convocatoria 2014 de dichos premios, incluía un amplio abanico de proyectos y acciones que propiciaron la consecución del mencionado galardón.

En la práctica, ello permitirá que La Laguna forme parte de la llamada Red Innpulso, un conjunto de ciudades españolas significadas en este ámbito, fomentándose proyectos compartidos, el acceso a mecanismos de financiación exclusivos para la red y la promoción de la ciudad a nivel internacional en acciones relacionadas con la economía del conocimiento.

El alcalde recibirá la distinción en un acto presidido por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. En dicho acto también estarán presentes representantes de otras 14 ciudades españolas distinguidas en la citada convocatoria de 2014.

Los proyectos presentados por La Laguna son: el sector de las Nuevas Tecnologías; Economía del Conocimiento y Ciudades Inteligentes; Open Data. Gobierno abierto; Municipio Turístico; Dinamización de los Trámites para la Creación de Empresas; Ciudad Cultural y Deportiva; Recuperación de la Agricultura; Ciudad del Comercio, la Restauración y el Ocio.