Continúan cerrados doce puertos en Asturias

0

La circulación ferroviaria entre Asturias y León, interrumpida desde el miércoles, ha quedado reabierta hoy para trenes de mercancías con tracción eléctrica.

La nieve mantiene cerrados al tráfico hoy lunes, doce puertos en n Asturias doce puertos y obliga al uso de cadenas en otros once altos de montaña.

Los puertos cerrados son los el Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, Bustantigo, La Marta, San Isidro, El Connio, Tarna, Collada de Arnicio, Cerredo, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.
Las cadenas son necesarias para circular por Leitariegos, Campillo, El Acebo, Tormaleo, Fresnedo, San Ignacio, El Cordal, La Colladiella, Bustellán y La Casa del Puerto.

En la red regional de carreteras se encuentran cerradas diez vías de comunicación por la nieve de los concejos de Allande, Boal, Cabrales, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias, Lena, Parres, Ponga, Quirós, Salas, Somiedo, Teverga, Tineo y Villanueva de Oscos y son precisas las cadenas para transitar por veinte tramos de carreteras secundarias.

En la N-634 Irún-La Coruña está cerrada por desprendimiento en el kilómetro 347, con un desvío señalizado por la PR-3, prohibido para vehículos pesados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Asturias temperaturas en ascenso y heladas, más intensas en zonas altas de la cordillera y Picos de Europa.