Leitariegos suma 2.100 usuarios el fin de semana

0

Leitariegos suma 2.010 usuarios el fin de semana y San Isidro sigue cerrado. Se prevé la apertura de forma continuada «gracias al esfuerzo de los trabajadores». La Diputación  de León trabaja para la reapertura «estos días´´ de San Isidro.

1037La Estación de Esquí de Leitariegos ha recibido durante el fin de semana a un total de 2.010 visitantes, después deponer reabrir sus instalaciones tras el temporal de nieve que ha sufrido la provincia durante los últimos días. El día de mayor afluencia de usuarios ha sido este domingo, cuando se han contabilizado 1.440 personas.

Leitariegos ha podido ofrecer a los esquiadores un total de 6,3 kilómetros de área esquiable, el 89% del total, repartidos en 8 pistas que han sido 1 verde, 4 azules y 3 rojas, con 5 remontes en servicio, 3 telesillas y dos telesquís. Los espesores de la nieve, de calidad polvo-dura, han oscilado entre los 80 y los 250 centímetros.

Las bajas temperaturas que se registran en estos días, hacen prever una permanencia de la capa de nieve que permita la apertura de la estación de una forma continuada, tras el gran esfuerzo llevado a cabo por los trabajadores de Leitariegos para que los usuarios hayan podido disfrutar del esquí, con una magnífica calidad de la nieve.

Por lo que se refiere a San Isidro, la Diputación de León continúa llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento necesarios para poder reabrir sus instalaciones durante los próximos días.