Salou afronta la recta final de la fiesta mayor con una concurrida fideuá popular

0

Se han servido más de 850 raciones de fideos negros al náutico.

También se han celebrado otros actos como un encuentro scooterista y una exhibición hípica en la playa 

Salou llega hoy en la penúltima jornada de fiesta mayor y lo hace con muchos actos de calle que han comenzado de buena mañana con un encuentro de scooters, posteriormente, una exhibición hípica en la playa de Levante en reunido a un buen número de personas que han seguido de cerca las habilidades de la doma clásica con jinetes experimentados y caballos que han mostrado su arte y elegancia. El encuentro ha sido protagonizada por los animales de la hípica Las Arenas y los ponis de la Finca de Greta.

Posteriormente, ya pesar del fuerte viento que soplaba, cientos de personas no han querido perder la cata de fideos negros que ha servido en las instalaciones del Club Náutico. En total se han despachado más de 850 raciones de fideos a un euro la ración. El alcalde, Pere Granados, ha estado repartiendo buena parte de los platos.

La recaudación de este acto se destinará a fines benéficos. «Apostamos por muchos actos este domingo, en su gran mayoría de carácter familiar, que hacen posible que muchas familias conozcan las tradiciones de Salou y se acerquen a la fiesta», explicaba el alcalde, añadiendo que «estamos muy satisfechos de la participación y esperamos que todos hayan disfrutado de los actos programados, ya que, precisamente por ello, se han puesto al alcance de todos de manera gratuita «.

De cara a la tarde, el concierto de fiesta mayor; la choco-chico en la feria o el pasacalles de diablos (18,30h) y la traca final de fiesta en la calle Abogado Gallego con la explosión de sonido, luz y color de la pirotecnia Tomás de Benicarló (22h) pondrán punto y final a más de 70 actos programados a lo largo de 11 días. Mañana, día, estará dedicado a los niños; la que tiene fiesta en la escuela por ser día de libre disposición y donde a través del Club Xic ‘s se han programado actividades matinales como talleres a la nueva carpa o cine en 3D por la tarde con la proyección de los Pitufos 2.