Barceló a Bauzá: ‘No se le ha pasado por la cabeza pensar por qué tenemos las gasolinas más caras de todo el país’

0

El portavoz del grupo parlamentario MÉS per Mallorca, Gabriel Barceló, ha criticado al Govern “por no defender los intereses de los ciudadanos de Baleares”, y le ha censurado por no hacer nada para que las Islas se beneficien de la bajada del precio del petróleo, ya que “somos la única Comunidad del país que tiene el precio de las gasolinas por encima del euro”.

Así lo ha señalado Barceló en una pregunta parlamentaria, en la que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, le ha respondido que los ciudadanos de Baleares “saben quién defiende sus intereses”, sobre todo, ha dicho, “aquellos que han cobrado” las facturas que tenían pendientes de la anterior Govern del Pacte.

Así, Barceló le ha recordado al jefe del Ejecutivo balear que la Junta de Galicia, de su mismo color político, ha denunciado ante la Comisión de Competencia esta situación, “lo que contrasta” con su Govern “al que ni siquiera se le ha pasado por la cabeza” defender los intereses de la Comunidad.

“A pesar de la bajada del precio del petróleo, todas las gasolineras de Baleares tienen la gasolina por encima de un euro, mientras que en la península todas lo tienen por debajo del euro. No es casualidad. Somos los únicos que no nos hemos beneficiado de esta bajada del petróleo” ha recriminado el portavoz nacionalista.

Con todo, el presidente ha remarcado que “su compromiso con los ciudadanos es total y absoluto” y ha asegurado que defenderán sus intereses “allí donde haga falta todo lo que sea necesario”.

“Ahora reconocen que están infrafinanciados”, le ha dicho Barceló a Bauza, a quien le ha recordado que las inversiones estatutarias no llegan a las Islas desde 2011. El ministro “Montoro se ríe de usted y se ríe de todos los ciudadanos de Baleares”, ha espetado al respecto.

En este punto, el jefe del ejecutivo autonómico ha subrayado que el Govern “paga a todos los colectivos, evita los desahucios desde 2012 y ha creado una Ley de financiación de los Consell de Govern que anulará la deuda histórica de las instituciones insulares”, entre otras medidas que según el presidente sí que benefician a los intereses de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma.

“No tiene que ser usted -le ha dicho a Barceló– el que nos diga cómo defender los intereses de los ciudadanos, que saben quién les defiende. No como a vosotros que sólo les interesaba defender sus sillas”, ha apostillado Bauzá.