Cerca de 90 detenidos en Andalucía por irregularidades en las subvenciones para cursos de formación

0

En el marco de una operación policial, denominada «Edu Costa», se prevé realizar entre setenta y noventa detenciones en relación con la investigación por supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación.

La Policía Nacional ha iniciado una operación en Cádiz, Málaga y Almería denominada «Edu Costa» en la que tiene previsto realizar entre setenta y noventa detenciones en relación con la investigación por supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación.

Se trata de la continuación de la operación Edu, que está siendo desarrollada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional y que se puede prolongar varios días con arrestos y registros.
La nueva fase está dirigida contra las personas vinculadas a las empresas que se beneficiaron supuestamente de las subvenciones para realizar cursos de formación.

En abril del pasado año, la Fiscalía Superior de Andalucía repartió entre diferentes juzgados andaluces las diligencias abiertas por el uso de las ayudas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en las que se habían detectado graves irregularidades.
En Sevilla también hay diligencias abiertas en el juzgado de instrucción 9. La juez Mercedes Alaya, titular del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, también investiga presuntos fraudes en los cursos de formación.

La primera fase de la Operación Edu saltó en abril de 2014 tras hacerse pública una investigación de la UDEF iniciada después de una denuncia de la Seguridad Social.