El Hotel Barceló Bilbao Nervión aloja a todo el equipo de la 1ª bienal de teatro de la ONCE en Euskadi

0

BBN_bienalTeatroOnceEl Hotel Barceló Bilbao Nervión aloja a todo el equipo de la 1ª bienal de teatro de la ONCE en Euskadi.

Para garantizar la mejor estancia, se ha formado al equipo y se han adaptado las instalaciones a las necesidades de las personas invidentes.

El Hotel Barceló Bilbao Nervión ha sido el centro de operaciones del equipo de la XV Bienal de Teatro de la Once, que se ha celebrado por primera vez en Euskadi, del 14 al 17 de enero. Durante cuatro días, Bilbao se ha convertido en la capital del “Teatro a ciegas” y el Hotel Barceló Bilbao Nervión ha sido el establecimiento de referencia de todos los participantes, que se han alojado en sus instalaciones.

Del 13 al 19 de enero en el hotel se han alojado 121 personas, entre los que se encontraban los actores de los 8 grupos de teatro participantes, guías, miembros del gabinete de comunicación de la entidad y el Director General de la Once. Más de la mitad, personas ciegas o con deficiencia visual.

Para asegurar que disfrutaran al máximo de la estancia, con la mejor atención acorde a las condiciones específicas, el Hotel Barceló Bilbao Nervión ha llevado a cabo distintas actuaciones de formación y adaptación de las instalaciones con la ayuda del Grupo Once. Se ha realizado una sesión de formación con el personal del hotel sobre atención a personas invidentes, experimentando las dificultades a las que debe enfrentarse una persona invidente para comprender la importancia que tiene saber guiarle cuando está andando. También se abordó el servicio en el restaurante, aprendiendo cómo proporcionar una información adecuada acerca de los distintos platos.

Además, en las instalaciones del hotel se realizaron distintas adaptaciones. Se colocaron bandas rojas para resaltar distintos elementos arquitectónicos como el cristal de la puerta de entrada al hotel y las columnas de planta principal y la recepción. Se pusieron franjas antideslizantes en las escaleras para anunciar los escalones y se tradujeron a Braille las cartas de room service y los números para identificar las habitaciones.

El equipo del Hotel Barceló Bilbao Nervión, se esforzó en poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en una esmerada atención; según su director José Luis Fernández, “Para nosotros ha sido muy gratificante que nos hayan elegido para su estancia en Euskadi y nos hemos volcado en que disfrutaran el máximo de ella. Estamos contentos de haberlo conseguido, tanto a nivel de atención como de restauración, tal y como nos han trasmitido”.

La Bienal de Teatro de la ONCE en Euskadi ha puesto en los escenarios de 9 municipios vascos, entre ellos las tres capitales, un total de doce funciones a las que han asistido 6.000 espectadores.