Encuentran en Los Andes los restos de un avión que desapareció hace 53 años

0

Chile Missing PlaneEl Douglas C-3 transportaba a un equipo de fútbol chileno y se estrelló en los Andes el 3 de abril de 1961.

Un grupo de montañistas afirmó haber encontrado los restos de un avión chileno que se accidentó el 3 de abril de 1961 y que entre sus pasajeros llevaba a varios jugadores de la plantilla del equipo de fútbol Green Cross.

En el avión Douglas C-3, en el que viajaban 24 pasajeros, ocho futbolistas de Green Cross, su entrenador, Arnaldo Vásquez, parte de su equipo técnico, árbitros y dirigentes que volaban desde la ciudad de Osorno a Santiago después de un partido de fútbol.
Sufrió un accidente el día 3 de abril del año 1961 en los Andes. El hecho conmocionó a la sociedad, el Green Cross era uno de los más importantes equipos del fútbol chileno de la época. La búsqueda de los restos, tras la confirmación de que la nave se había estrellado fue infructuosa y al cabo de varias semanas se abandonó.

Hace unos días, un equipo de expertos andinistas consiguió dar con el paradero de los restos del aeroplano. Los investigadores encontraron los restos a 3.200 metros de altura en la cordillera de Linares, a 306 kilómetros de Santiago. «El avión está a más de 3,200 metros de altura. Se conserva gran parte del fuselaje, mucho material esparcido en el lugar e incluso restos óseos», indicó Leonardo Albornoz, uno de los expedicionarios.

Aunque este domingo se difundieron imágenes del lugar del accidente, Albornoz aseguró que la ubicación exacta del accidente no será desvelada para que el lugar sea respetado. «No queremos decir la ubicación exacta, porque si lo revelamos esto se va a convertir en un circuito turístico y no queremos que eso pase».

Las imágenes fueron difundidas el domingo por varios canales de televisión que las recibieron del grupo de alpinistas que descubrió la aeronave siniestrada en la Cordillera de Los Andes, en la región del Maule, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago.