Tendinopatía Rotuliana y de Aquiles: Programas de Carga

0

tendinopatia-rotuliana-y-de-aquiles-programas-de-carga-1El entrenamiento muscular excéntrico aislado se ha convertido en la estrategia dominante para el tratamiento conservador de la tendinitis, pero, en algunos casos, hasta un 45% de los pacientes pueden no responder a este tratamiento.

El objetivo de esta revisión, escrita por Malliaras y Col., y revisada por Biolaster, es evaluar la evidencia en estudios que comparan dos o más programas de carga en la tendinopatía rotuliana y aquilea, con el fin de revisar los resultados no clínicos (mecanismos potenciales), tales como la mejora de los resultados de imagen, asociados a los resultados clínicos.
Los autores de este artículo explican que las tendinitis en los tendones Rotuliano y de Aquiles son lesiones por sobrecarga, comunes entre deportistas. El entrenamiento muscular excéntrico aislado se ha convertido en la estrategia dominante para el tratamiento conservador de la tendinitis, pero, en algunos casos, hasta un 45% de los pacientes pueden no responder a este tratamiento.
Se han investigado las cargas Excéntrica-concéntrica progresando a excéntrica (carga combinada de Silbernagel) y La carga excéntrica-concéntrica isotónica (resistencia pesada-lenta; HSR) con el fin de posibilitar a los terapeutas la toma de decisiones, en relación a su aplicación en el tratamiento de estas tendinopatías y estos a su vez tienen que ser conscientes de las opciones de carga y de las pruebas comparativas llevadas a cabo.
Así mismo, los mecanismos de carga requieren futuros estudios con el fin de enfocar el tratamiento de los déficits de los pacientes y perfeccionar los programas de carga.
Con esta revisión, los autores llegan a la conclusión de que existen pocas evidencias clínicas o mecánicas para aislar el componente excéntrico. Sin embargo, Malliaras y Col. quieren dejar claro que existe una escasez de pruebas de buena calidad y un buen número de mecanismos potenciales que aún no han sido suficientemente investigados, tales como la adaptación neuronal y los cambios en el sistema nervioso central (como por ejemplo, la reorganización cortical).