Ortopedia Plantia de San Sebastián. Ortesis y Fajas de Contención para Columna Vertebral

0

Tanto en la prevención como en el tratamiento de la patología de columna, las ortesis adquieren un papel esencial y en Ortopedia Plantia de Donostia – San Sebastián disponemos de una gran variedad de fajas y ortesis específicas de columna para ayudarte.

La columna vertebral es el pilar estructural más importante de nuestro cuerpo. Fundamentalmente su función es sostener el cuerpo permitiendo su movimiento, contribuir a mantener el centro de gravedad tanto en estático como en dinámico y proteger la médula espinal.

Cualquier persona puede sufrir dolor de espalda y se puede decir que prácticamente el 100% de las personas ha sufrido al menos un episodio de dolor de espalda-lumbar a lo largo de su vida; hay factores que aumentan el riesgo, como pueden ser: la edad, la poca actividad física, el sobrepeso, patologías como la artritis, hernias discales, malas posturas en el día a día o en el trabajo (muchas horas sentado, mala postura frente al ordenador, recoger objetos pesados del suelo en mala postura, etc.). Las mujeres embarazadas son más propensas a desarrollar dolor de espalda debido al aumento de peso que llevan en la parte frontal del cuerpo y también por el estiramiento de los ligamentos del área de la pelvis (momento que se produce cuando está cerca el parto).

Para evitar el dolor de espalda es recomendable hacer ejercicio, o en todo caso, mantenerse físicamente activo, evitar el sedentarismo, cumplir las normas de higiene postural que están destinadas a realizar las actividades cotidianas de forma que la espalda soporte la menor carga posible. Igualmente el uso de diferentes tipos de ortesis o fajas en función de la patología específica, suponen un elemento esencial o coadyuvante en el tratamiento y prevención de estos problemas.

Más información en Ortopedia Plantia.