Adtemexi Cruz Hernández, Reina 2015 del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

0

reina tenerife1Adtemexi Cruz Hernández fue coronada anoche Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015. La Reina, en representación de Fuente Alta y Asociación Tu Santa Cruz, vistió la fantasía Áurea, del diseñador Jorge González Santana.

Acompañaron en el palmarés a la nueva reina, Lucía González Ortega, como primera dama de honor; Sonia Lechón Hernández, segunda; Teresa Pitti Barquero, tercera; y Naomi Álvarez Fajardo, cuarta.

La gala, presentada por Anna Simón, Manolo Artiles e Iván Bonales, proponía un viaje al futuro y los problemas a los que se tendrá que enfrentar entonces la humanidad. Una pantalla de 55 metros de ancho y siete metros de altura, música, acrobacias, colores y plumas en un espectáculo que rindió homenaje a Celia Cruz, con la proyección de algunos de sus vídeos y con la actuación simultánea de más de una decena de comparsas que bailaron al ritmo de la salsa.tenerife

La gala, que duró más de cinco horas bajo la dirección artística de Juan Carlos Armas, fue presenciada por los 6.000 espectadores que se citaron en el Recinto Ferial de Tenerife.
Hubo tiempo para la actuación del grupo canario de moda, Efecto pasillo, para varias de las canciones del carnaval, como «Muévete», «Vente a la calle» o «Rumbero», y para el innegociable protagonismo de los grupos del Carnaval santacrucero.

La comparsa de «Los Joroperos» puso ritmo a la gala, la murga de «Los Diablos Locos» unió el humor con la sensibilización sobre el cáncer de mama y la «Afilarmónica Ni fú Ni fá» dio su versión sobre la letra que retiró, ante las críticas de quienes pensaban que era homofóbica, con un tema de sátira que levantó a los asistentes.

Una gran batucada que copó todo el escenario fue el colofón de la gala, a menos de 48 horas de que el Carnaval llegue a todos los rincones de las calles más importantes de la capital.