Leioa crea un servicio de compra a domicilio a partir de un estudio de hábitos

0

Tras un largo proceso de PERCO (Plan Especial de Reactivación Comercial) impulsado por Behargintza Leioa y en el que participaron activamente los comerciantes de la localidad, se determinaron ciertas vías para lograr una mayor participación de los y las leioaztarras en el comercio urbano.

Según los datos recabados en el estudio, una de las causas que más hacían a los y las leioaztarras optar por grandes superficies a la hora de hacer la compra era la comodidad. Por este motivo, Behargintza Leioa, de la mano de los comerciantes de Leioa, puso en marcha el pasado mes de diciembre un servicio a domicilio totalmente gratuito para quien realizase sus compras en los comercios de la localidad.

Un servicio cómodo, directo, de confianza y totalmente gratuito para los leioaztarras que no ha pasado desapercibido, ya que cada día está logrando un mayor número de asiduos. Ofrece la posibilidad de hacer la compra en Leioa, en los comercios de confianza, sin cargar con bolsas y recibirlo en unas horas en casa sin coste añadido.

Para poner en marcha este servicio el Ayuntamiento, además de contratar a desempleados de larga duración, ha optado por un sistema respetuoso con el medio ambiente como es la furgoneta eléctrica que realiza el reparto por las casas.

El Ayuntamiento de Leioa anima las leioaztarras a probar este nuevo servicio que está al alcance de todos y todas y favorece la reactivación económica de los comercios de la localidad.