150.000 euros en actuaciones en el Camino Viejo de Alarcos de Ciudad Real

0

Se invertirán 150.000 euros en actuaciones de accesibilidad, saneamiento, alumbrado público y seguridad vial.

La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado las obras que se están realizando en el Camino Viejo de Alarcos, unas obras de arreglo y adecuación en una primera fase que va desde la Ronda del Parque hasta la Glorieta de la Calle Piélago, en una calle muy importante de la ciudad porque es la vía de acceso al Pabellón Ferial, Recinto Ferial y Mercadillo.

Como explicaba se trata de un proyecto global de accesibilidad y seguridad viaria  “prioritario en la ciudad”, consistente en la  mejora del saneamiento, soterramiento de la red eléctrica y de telefonía, renovación de alumbrado público y mejora en los pases de peatones y cruces  que espera esté finalizada antes del comienzo de la Semana Santa.

El coste de esta obra es de 150.000 euros y como destacaba la Primer Edil “tiene que ver con el Plan Municipal de Infraestructuras 2014 diseñado por el Ayuntamiento el pasado año junto con todos los barrios de la ciudad a través de distintas reuniones, y que  en este barrio en concreto, Pío XII, responde a un compromiso adquirido con  la petición de arreglo de esta calle que los vecinos y el tejido social nos hicieron en el encuentro mantenido con ellos”.

La Primer Edil ha avanzado, que en una segunda fase, cuyo proyecto está ya elaborado y a la espera de financiación, las obras continuarán desde la Glorieta hasta el Pabellón Ferial completando así la accesibilidad integral de todo el Camino Viejo de Alarcos.

Rosa Romero recordaba que actualmente hay 14 obras en la ciudad de mejora de saneamiento, movilidad, accesibilidad y seguridad vial.