Critican que la Junta de Andalucía «siga sin atender las necesidades sanitarias y educativas de la capital»

0

El Tte. alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, ha criticado que la Junta de Andalucía «siga sin atender las necesidades sanitarias y educativas de la capital, y sigue castigando a los jiennenses con recortes. Mientras que el PSOE se dedica a hablar de derechos, se olvida de los derechos que los jiennenses tenemos de tener una Sanidad y una Educación de primera».

Así, Miguel Ángel García Anguita ha lamentado que la Junta de Andalucía «siga sin dar respuesta a las necesidades sanitarias de esta ciudad. La Junta de Andalucía y el PSOE siguen en su empecinamiento en querer gastar más dinero en el tranvía, pero no dicen ni una palabra de la Ciudad Sanitaria, de acelerar las obras del Centro de Salud de Expansión Norte o de ampliar en Centro de Salud de Las Fuentezuelas».

El portavoz del equipo de Gobierno añadió que «Susana Díaz ha renunciado a que esta capital tenga su Ciudad Sanitaria y eso nos parece una afrenta sin sentido. Han desestimado este proyecto que tan necesario es para la capital. Pero igual que está ocurriendo con las obras del Centro de Salud de Expansión Norte, donde hay dos trabajadores por lo que es difícil calcular para cuando estará terminada la obra, y lo mismo que ha dicho que no a la ampliación del Centro de Salud de las Fuentezuelas».

Miguel Ángel García Anguita aseguró que Susana Díaz «habla de sanidad pública y para todos, pero eso sí, menos para los vecinos de la capital, que seguimos sufriendo los recortes sanitarios» y se preguntó «¿por qué los jiennenses no podemos tener una Ciudad Sanitaria? ¿es que no nos merecemos tener una Ciudad Sanitaria? La Junta de Andalucía aplica políticas puramente economicistas en el SAS, reduciendo personal, sobrecargando al resto de los profesionales, cerrando camas, aumentando las listas de espera, mermando la calidad asistencia, y en definitiva, anteponiendo criterios políticos a los intereses de los ciudadanos y de los pacientes».

El portavoz del equipo de Gobierno recordó que «la Ciudad Sanitaria es una prioridad para todos los jiennenses menos para la Junta de Andalucía y para el PSOE. Este equipo de Gobierno cedió los terrenos necesarios a la Junta de Andalucía, y los jiennenses lo que queremos es que este proyecto no se quede olvidado en el cajón de Susana Díaz».

Miguel Ángel García Anguita añadió que «a Susana Díaz y al PSOE se les llena la boca al hablar de Sanidad, pero en realidad mantienen un servicio bajo mínimos y en un preocupante estado de precariedad».

El portavoz del equipo de Gobierno se refirió de igual modo «a las necesidades en materia educativa y que al igual que las de sanidad, también están sufriendo recortes por parte de la Junta de Andalucía. Aún estamos esperando noticias de Susana Díaz para hacer el IES del Bulevar en el solar que le ha puesto a su disposición el Ayuntamiento, que se amplíen líneas en los colegios de Expansión Norte, o que se firme el convenio para el IES en el APA III».