Granada ha dado los primeros pasos para iniciar la reforma del ferial de Almanjáyar

0

La primera fase de reforma del recinto ferial de la Zona Norte contará con una inversión de 317.069 euros que concluirá en un plazo de dos meses y permitira la mejora de accesos, construcción de unas gradas con 500 plazas y transformación del paseo principal de la feria.

Granada comienza ya a preparar la fiesta del Corpus Christi. El Ayuntamiento de Granada ha dado los primeros pasos para iniciar la reforma del ferial de Almanjáyar ,que se convertirá el resto del año en un gran parque para la ciudad.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha anunciado la aprobación del pliego de la cláusula administrativa para la adjudicación de las obras de la primera fase del proyecto de transformación del recinto ferial de la Zona Norte. Las previsiones municipales apuntan a que en el plazo de dos meses la feria de Granada contará con un nuevo recinto totalmente reformado.

Así, en un primer paquete de obras aprobado en Junta de Gobierno Local, está prevista la contratación de las obras para la construcción de unas gradas con capacidad para 500 plazas en el terraplén existente entre la actual zona de las atracciones y el área de casetas. A su vez, se procederá al acondicionamiento de cuatro accesos peatonales, hasta ahora inexistentes, en la calle Casería de Aguirre. El coste de esta primera intervención asciende a 75.912 euros.

La actuación coincidirá, a su vez, con las obras de renovación del suministro y saneamiento de las redes de abastecimientos del recinto por parte de Emasagra con un presupuesto de 182.042 euros.

Nieto ha explicado que la primera intervención en el recinto ferial se concluirá con la reforma de los accesos y la calle principal del ferial de Almanjáyar. Así, está prevista la reforma del eje central que pasará a contar con dos aceras de dos metros cada una y un pavimento renovado destinado exclusivamente al tránsito de vehículos de feria. . A su vez, se dotará a la zona de nuevas farolas, diez bancos, 40 papeleras y aparcamiento de bicicletas. La concejal de Urbanismo ha anunciado que se eliminarán los postes eléctricos, a excepción de dos columnas eléctricas consideradas históricos por proceder del antiguo tranvía. Esta fase supondrá una inversión de 59.139 euros.