El joven herido grave en los encierros de Ciudad Rodrigo se mantiene estable y en la UVI

0

Impresionante video de la grave cogida al joven estadounidense en el Carnaval del Toro.

El joven de 20 años de edad, natural de Georgia, en Estados Unidos, estrenó dramáticamente los encierros del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, resultado gravemente herido por asta de toro el sábado.
El joven, estudiante en Salamanca, sufrió una cornada de 40 centímetros en el muslo izquierdo. El corredor sufrió además una segunda trayectoria por incisión del cuerno de 30 centímetros y otra tercera «que ha llegado a la región perianal», según el cirujano. La zona de los esfínteres está bastante dañada y ha sufrido numerosas hemorragias.

Tras ser intervenido de urgencia en la enfermería de la plaza por el doctor Enrique Crespo y su equipo, se le trasladó el mismo sábado a Salamanca en estado crítico y fue ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva. Aunque a última hora de la tarde su estado era «muy grave» e iba a ser sometido a diversas pruebas e incluso a una colostomía, su estado actual parece haberse estabilizado.

El encierro del sábado contabilizó otros dos heridos de consideración; un joven de Salamanca de 31 años, A.C.G., que fue doblemente empitonado tanto en el muslo como en el tobillo, y que evoluciona favorablemente y un escocés de 46 años, que fue volteado y sufrió traumatismos en la cabeza y que ya ha sido dado de alta.

El resto de las incidencias de los encierros correspondientes al domingo se han saldado con menos gravedad, caídas desde la contención del recorrido, heridas menores y magulladuras.