‘Rumor de Besos, Batir de Alas’, exposición en Cáceres del 16 de febrero al 10 de marzo

0

caceresCarmina Santos y Esther García exponen sus obras en el Palacio de la Isla de Cáceres.

‘Rumor de Besos, Batir de Alas’, con pinturas de las artistas Esther García y Carmina Santos, se inaugura este lunes en el Palacio de la Isla de Cáceres y más tarde hará un itinerario por distintas salas de la geografía española.

En la muestra pueden verse un total de 32 trabajos que poseen un carácter intimista acentuado por la composición; un entorno figurativo con la presencia de las figuras donde también aparece la abstracción. Buscan la belleza cromática y emotiva, poniendo alas a los besos.
Se trata de creaciones que provienen de dos géneros contrapuestos que se encuentran. «Cada obra es obra de dos y cada una es símbolo de mesura y de respeto a la otra en un acto de confianza», explican las autoras. Además estas dos artistas proponen al espectador una mirada especial, una forma de ver que obliga a contemplar sus propuestas a través de una mirilla.

Esther García, nacida en Plasencia y residente en Cáceres, construye una interacción monocromática, llena de luz, de sus dos pasiones: la pintura y el cine. El protagonista absoluto es el beso, esos besos tan acostumbrada a ver desde bien pequeña en la gran pantalla, imágenes que cobran vida desde lo fugaz del cine hasta los trazos en sus lienzos.

Carmina Santos concibe una exposición con fondo y fundamento, con un eje conceptual y muy razonada, suya, desde dentro. Rompe el formato quedándolo en un planteamiento, en unos trazos más, para que el espectador intuya.

Tanto Esther como Carmina han querido establecer un diálogo con la poesía y las sinopsis cinematográficas, Carmina eligiendo a distintos autores extremeños y foráneos (César García, José Cercas, Jesús M Gómez, Maria Karmo, Ramón Llanes, Isabel Blanco y Juana Vázquez) para poner letras a cada uno de los cuadros, y Esther siendo la propia autora de las diferentes sinopsis.