Jornada temática en Ribadesella para analizar la historia de la pesca

0

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo organiza en colaboración con el guía local Emilio Ureta una jornada temática dedicada a la pesca en Ribadesella este sábado 21 de febrero a partir de las 11.00 horas.

Los participantes viajarán desde la Prehistoria al presente con un recorrido lineal y temporal en el que se adentrarán en el mundo de la pesca en la Villa Marinera. La jornada comenzará con una visita guiada al Centro Tito Bustillo, donde se realizará un taller para descubrir cómo pescaban en el Paleolítico. A continuación se visitará la Cuevona de Ardines y a las 14:00 horas habrá tiempo libre, en el que de manera opcional se podrá disfrutar de un menú de sabor marítimo del cocinero Bruno Lombán en el restaurante El Ático de Tito.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas, se realizará un recorrido guiado por la villa marinera riosellana para visitar el barrio de El Portiellu, la plaza del Mercado, la iglesia de Santa María Magdalena, el ensanche, el paseo de La Grúa y los paneles de Mingote.

También se hará parada en el puerto pesquero, para conocer la historia de la pesca, el muelle y la lonja, las embarcaciones y artes de pesca o la caza de la ballena.
A las 18:00 horas se visitará el mirador de la ermita de la Guía. La actividad está dirigida a todos los públicos y tiene un precio general de 8 euros y reducido de 7 euros para socios del Club Cultura Asturias, en el que no está incluido el menú. Para participar, es imprescindible realizar inscripción previa.