Iria Forján conquistó el gallego de 50 metros lisos y salto de longitud

0

iriaIria Forján hizo en salto la mejor marca gallega y la décima de España de la temporada consiguiendo la mínima para el nacional de pista y al aire libre.

El domingo tuvo lugar en A Coruña el campeonato gallego juvenil y júnior en pista cubierta. Una vez más, Iria Forján demostró que está entre las mejores del panorama nacional. La pobrense hizo un excelente campeonato autonómico y consiguió el primer puesto en los 50 metros realizando su mejor marca personal con 6:76 segundos y ganó el salto de longitud con 5,47 metros en la categoría júnior.

Pero la actuación de los integrantes de la asociación de atletismo Barbanza de A Pobra tuvo su prolongación con Laura Santos, que se hizo con la medalla de oro en los 800 metros lisos en juveniles en una carrera que dominó de principio a fin.

El otro atleta del equipo que entrena Lardo Moure, Samuel García, no tuvo rival en el triple salto de juveniles y se subió a lo más alto del podio con una marca de 12,70 metros. Sus compañeros de equipo Alicia González y Pablo Rial se hicieron con el subcampeonato de lanzamiento de peso y en os 800 metros lisos, respectivamente, en la categoría juvenil. Por último, Alberto Rodríguez conquistó el bronce en lanzamiento de peso, también en la categoría juvenil.

A la ciudad herculina también acudió una expedición del Club Atletismo Noia. Una de sus mejores deportistas Claudia Blanco, logró la corona de juveniles en los 1.500 metros. Su victoria fue aplastante pues ganó con autoridad y le sacó unos quince segundos a la segunda clasificada. Su compañera Lucia Suárez acabó en tercer lugar en la misma prueba.

Otra medalla que viajó para Barbanza fue la conseguida por el noiés Adrián Vázquez. Se colgó el bronce en os 1.500 metros. Pablo Monteagudo acabó cuarto. También estuvo en la vita coruñesa Yeray Lorenzo. el noiés hizo una buena carrera y terminó en quinto lugar en los 3.000 metros.

Tanto Claudia Blanco como Lucia Suárez hicieron la marca mínima para el nacional de San Sebastián.