Presentan en Zafra el sistema de liquidación directa proyecto Cret@

0

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Badajoz y AMAT han presentado a los empresarios de Zafra el nuevo sistema de liquidación de cuotas CRET@, en una jornada celebrada en la sala de Exposiciones Las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra.

La sesión ha sido inaugurada por Miguel Angel Toro, Teniente Alcalde de Zafra, y Francisco José Díaz, director autonómico de Asepeyo y delegado territorial de AMAT en Extremadura.

Ha estado también presente Rosario Habela, directora Provincial de Badajoz. Para explicar este nuevo sistema se ha contado con las intervenciones de técnicos de la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), quienes han explicado que con el Cret@ la Tesorería hará una cálculo más preciso de las cuotas sociales partiendo de la información de la que dispone y de la extraída de las nóminas de los trabajadores, y que el empresario deberá comunicar mensualmente. El sistema CRET@ modifica el sistema de cotización y recaudación y pretende simplificar los trámites y gestiones actuales.