El emblemático puente Enrique Estevan se reabrirá al tráfico en marzo

0
Puente Enrique Estevan (Salamanca)

El puente salmantino Enrique Estevan colgará por fin el cartel de ‘abierto al tráfico’ próximamente. Si bien esta apertura estaba prevista para enero, las bajas temperaturas que ha vivido la ciudad han impedido los trabajos de asfaltado necesarios para que los conductores  pudieran volver a cruzar el Tormes a través de esta estructura centenaria.

Ahora que las heladas darán un respiro a los salmantinos, los operarios podrán comenzar a asfaltar y en breve se permitirá la circulación de vehículos. Los trabajos de rehabilitación del Enrique Estevan comenzaron en el verano de 2014 y se han ido alargando por ciertos desperfectos ocultos que jalonaban su estructura.

El coste total de esta puesta a punto superará el millón de euros, un presupuesto que también creció a raíz de los problemas imprevistos que se encontraron durante las obras.  Según el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, los coches podrán circular en breve por el Enrique Estevan, si bien los autobuses tendrán que esperar a marzo, cuando la zona recuperará totalmente la normalidad.