El Museo Naval de Cartagena inaugura exposición por el centenario de la flotilla española

0

La muestra, organizada con motivo del aniversario de la creación del Arma Submarina, podrá visitarse desde mañana día 19 de febrero y hasta el 22 de marzo.
El Museo Naval inaugurará mañana una exposición temporal de maquetas y fotografías relacionadas con los submarinos y su historia con motivo del primer centenario del Arma Submarina.

El almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, junto con el jefe del Arsenal Militar, Fernando Zumalacárregui, y el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, inaugurarán la muestra.

La exposición, que podrá visitarse hasta el día 22 de marzo en la sede principal del museo, incluye una selección de maquetas y modelos de submarino o piezas de los mismos que han sido cedidas para la ocasión por diversas instituciones y particulares.

También se expondrá una selección de las fotografías presentadas al concurso organizado por la Armada con los submarinos como tema central.

Esta es una de las diversas actividades que el museo de la Armada prepara para celebrar el centenario de la creación del Arma Submarina.
Cien años de historia
El Rey Alfonso XIII firmaba el 17 de febrero de 1915, años más tarde de la invención del cartagenero Isaac Peral, las líneas de la Ley que ponía en marcha la organización del servicio de submarinos de la Armada.

En dicha Ley, el Estado también aprobaba la adquisición de cuatro sumergibles con el fin de proteger a la nación. Esta decisión permitió que en 1918 se creara en Cartagena la Estación de Submarinos.