Badajoz, Premio Inturtech 2015, por ser Destino Emocional e Inteligente

0

badajozEl alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha entregado este martes a la ciudad de Badajoz el Premio Inturtech 2015, en la categoría de Destinos Emocionales e Inteligentes.

Badajoz competía por este galardón con las ciudades de Valladolid, Murcia y la propia Córdoba. El proceso de selección de los ganadores se ha realizado mediante un sistema abierto de votación ‘on line’ difundido a través de las redes sociales.
Estos premios han sido promovidos por el Grupo de Comunicación Pasión por el Turismo y tienen como objetivo «realzar las estrategias y acciones promocionales en los destinos de interior de España», para lo que distinguen aquellos programas que «generen más competitividad, que hayan permitido posicionar el destino de una forma creativa, coherente y a través de herramientas innovadoras de comunicación y marketing».

Los Premios Inturtech se han entregado en el marco del Foro sobre Innovación y Competitividad en el Turismo, que celebra su segunda edición desde este martes y hasta este miércoles en Córdoba, con el objetivo de debatir sobre los diferentes aspectos que afectan a la competitividad turística de España, especialmente en lo que se refiere a los destinos del interior. En esta edición con dos bloques de contenidos: La Marca España y las nuevas tendencias en la comercialización de los servicios turísticos.

La segunda edición de este foro, tras la primera celebrada hace dos años en Valladolid, «se plantea con el eje transversal de las perspectivas que el marketing experiencial ofrece a las nuevas ciudades turísticas del siglo XXI».

Las nuevas pautas de viajes de los consumidores tanto extranjeros como nacionales, la aparición y crecimiento de múltiples destinos competidores y la progresiva consolidación de nuevos modelos de transporte y comercialización, entre otros, delimitan un nuevo escenario de retos y oportunidades.

Desde la organización consideran que «los destinos de interior son fuertes en ‘atributos blandos’ como estilo de vida, gente amable y simpática, posibilidades de ocio y entretenimiento, y cultura, pero existen debilidades en atributos más duros como capacidad de innovación, desarrollo tecnológico y proactividad competitiva en el diseño de la oferta».

Las ponencias y mesas de debate de esta segunda edición girarán en torno a las nuevas oportunidades que se le presentan a los destinos de interior reinterpretando, desde una perspectiva contemporánea, el legado de la historia y sus diferentes manifestaciones culturales.