Reus será la sede de los primeros Premios Vinaròs los Vermuts Catalanes

0

La ciudad de Reus será durante el próximo mes de abril la sede del proceso de selección y del acto de entrega de los primeros Premios Vinaròs los Vermuts Catalanes, promovidos por la publicación especializada digital Vadevi.cat. Los días 13 y 24 de abril se organizarán las catas de selección a cargo de diferentes profesionales que integrarán el jurado, y el mismo día 24 se darán a conocer los ganadores y se entregarán los galardones.

Los premios a los mejores vermuts tendrán las categorías de Medalla de Oro, Medalla de Plata, Medalla de Bronce y Gran Vinaròs de Oro al mejor vermut catalán 2015. Las empresas, bodegas y propietarios de marcas de vermut pueden inscribirse en el concurso a partir de este miércoles a través del apartado «Inscripciones» del sitio web vinari.cat/vermuts, donde se pueden consultar también las bases.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Reus, ya que la ciudad es considerada la capital de referencia de los vermuts catalanes menos desde el siglo XIX. El alcalde, Carles Pellicer, ha alabado esta convocatoria y la ha calificado como «una magnífica herramienta para contribuir a la difusión y promoción del vermut, una bebida de profundas raíces y tradición en la ciudad y que está viviendo una nueva época de oro tanto dentro como fuera de Reus «. El gobierno municipal ha puesto en marcha en los últimos meses varias acciones estratégicas de promoción del vermut y ha creado la marca «Vermut de Reus» como sello identificador de este producto local.

Los Premios Vinaròs los Vermuts Catalanes tienen el apoyo de diferentes entidades del sector, entre las que está la Asociación Catalana de Sumilleres (ACS), la Asociación Catalana de Enólogos (ACE) y el Club del Barman de Cataluña.