Doce voluntarios de Protección Civil de Sevilla la Nueva reciben el nuevo carné de la Comunidad de Madrid

0
Sevilla la Nueva pasa así a estar entre los primeros municipios en recibir la acreditación para sus voluntarios de Protección Civil. La acreditación fue entregada por el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria
Doce voluntarios de Protección Civil de Sevilla la Nueva, junto a otros 255 compañeros de 19 ayuntamientos, recogieron el pasado sábado, 14 de febrero el carné expedido por la Comunidad de Madrid que les identifica y acredita para las labores en las que estén facultados a intervenir y colaborar.
Estos carnés, los primeros que expide la Comunidad de Madrid, son personales e intransferibles. Además del nombre, el DNI, la foto y el número de voluntario del titular, incluyen el logotipo recientemente patentado de la marca Protección Civil. La acreditación fue entregada por el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, acompañado de autoridades representantes de 19 ayuntamientos de la región, entre los que estaba Carmen Chueca, primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva.
Sevilla la Nueva pasa así a estar entre los primeros municipios en recibir la acreditación para sus voluntarios de Protección Civil. Según explicó el responsable regional, esta tarjeta representa un avance muy necesario en la atención de las emergencias o situaciones de riesgo en la región pues “contribuirá a que la atención y la asistencia de los voluntarios sea más eficaz y clara, dando visibilidad a estas personas en situaciones que requieren de una visualización y una localización rápida de aquellos a los que tenemos que acudir en una situación de urgencia”, aseguró Victoria, quien también felicitó a los voluntarios por su disposición y su entrega desinteresada a ayudar a los demás.