Revisión del Kinesiotaping o Vendaje Neuromuscular

0

El Kinesiotaping o Vendaje Neuromuscular es un sistema de vendaje que busca conseguir una movilidad total del músculo sin restricciones.

Lázaro-Villar y Col., en su artículo titulado «Revisión del Kinesio® Taping o vendaje neuromuscular como forma de tratamiento fisioterapéutico», realizaron una revisión de diferentes estudios publicados sobre el Vendaje Neuromuscular, con el objetivo de analizar la efectividad del método. La técnica de vendaje neuromuscular demostró obtener resultados positivos.

El Kinesiotaping o Vendaje Neuromuscular es un sistema de vendaje que busca conseguir una movilidad total del músculo sin restricciones, y se caracteriza por la utilización de un tipo de venda específico y por una técnica de colocación determinada. Su principal diferencia con respecto a otras técnicas de vendaje es el mantenimiento de las amplitudes de movimiento.

Los autores realizaron búsquedas bibliográficas utilizando diferentes bases de datos y buscadores de Internet, y revisaron un total de 26 artículos.
Entre los resultados, los autores subrayan el éxito de la aplicación de dicha técnica en aspectos como el edema, dolor, propiocepción, fuerza muscular, circulación sanguínea y linfática, amplitud de movimiento, disfunción articular y en patologías neurológicas.

Más información en Biolaster.