Servicio de Asesoramiento a la Dependencia en Domicilio en San Sebastián por Ortopedia Plantia

0

plantiaOrtopedia Plantia cuenta con una Terapeuta Ocupacional ,con formación específica y una gran experiencia en el estudio y aporte de soluciones que mejoren la situación de dependencia, para su Servicio de Asesoramiento a Domicilio.

Ortopedia Plantia dispone de un servicio de asesoramiento en domicilio que evalúa y asesora en situaciones de dependencia, elaborando un informe concreto e individualizado de las necesidades personales y las características del entorno domiciliario para concretar las medidas precisas que cada dependiente necesita.

Ante una situación de cambio significativo de la condición física o psíquica de una persona, que puede necesitar mayor apoyo para desplazarse, asearse, vestirse, comer… es frecuente que el domicilio presente barreras, dificulte su adaptación y genere una dificultad añadida a esta nueva realidad ya de por sí complicada.
Con mucha frecuencia, estas situaciones de cambio brusco de la dependencia se dan en parejas mayores, donde uno de los cónyuges asume el papel de cuidar y asistir a su pareja, y en muchas ocasiones debido a su edad también la persona que asume el papel de cuidador se puede encontrar en situación de fragilidad o tener problemas de salud.

El desconocimiento sobre qué clase de productos de apoyo son necesarios, qué adaptaciones o reformas deben llevarse a cabo en el domicilio, generan incertidumbre y miedo que pueden crear situaciones de riesgo que aumentan la dependencia. En ocasiones, unas simples adaptaciones o productos de apoyo de bajo coste, pueden permitir a una persona desempeñar sin ayuda o con menor apoyo una actividad, evitar el tener que realizar reformas, o prevenir riesgos (caídas, úlceras por presión…).

Con el fin de orientar y asesorar de una forma profesional, Ortopedia Plantia de Donostia – San Sebastián lleva a cabo este servicio de asesoramiento en domicilio, para lo que cuenta con una Terapeuta Ocupacional con formación específica y una gran experiencia en el estudio y aporte de soluciones que mejoren la situación de dependencia.

Más información sobre el Servicio de Asesoramiento a situaciones de dependencia en domicilio de Ortopedia Plantia.