Ruta «Solo ante la tapa»; Granada y Gary Cooper

0

El Festival de Cine Clásico Retroback trasladará el espíritu de las mejores películas de Gary Cooper a una ruta gastronómica del 20 de febrero al 1 de marzo, en un centenar de establecimientos de Granada.

Retroback ha presentado una ruta de tapas bajo el nombre «Solo ante… las tapas» que homenajea a una de las películas más conocidas de Cooper, ‘Solo ante el peligro’, en la que compartió pantalla con Grace Kelly y que le valió su segundo Óscar.
‘Por quién doblan los boquerones’, ‘Vidas opuestas’ ‘Marruecos’, ‘Colina Nevada’ y ‘Veracruz’ son algunas de las propuestas que ofrecen los establecimientos participantes para crear esta combinación de gastronomía y cine.

Todos los que hayan degustado las tapas podrán votar por la mejor a través de Internet y participar en el sorteo de lotes de productos. Además, el hostelero ganador será premiado con su peso en cerveza, tal y como ha relatado la directora de Patrocinio de Cruzcampo, Ada Bernal.

El 20 de febrero, coincidiendo con el estreno del Festival, Cruzcampo instalará en la plaza de las Batallas una pantalla led gigante en la que todo el que lo desee podrá posar y formar parte con su propia imagen de la versión granadina de los carteles de los mejores títulos de Cooper como ‘Veracruz’ y ‘Solo ante el peligro’.
El objetivo de todo ello es que el Retroback no se quede en las salas de cine, sino que salga a la calle y llegue hasta los ciudadanos a través de diversas propuestas que fomenten la participación en este evento cultural.